viernes, 7 de diciembre de 2012

¿Qué necesito para empezar?


Hola, buenos días

Tengo muchas peticiones de chicas que quieren empezar a maquillarse y no saben por donde empezar o que es lo que necesitan para empezar sin dejarse los ahorros en ello, así que aquí os enseño cual es el set básico de maquillaje que yo considero que deberíamos tener todas.

Para empezar he de decir que no hay maquillaje bonito sino tenemos una piel cuidada, para esto no nos debe faltar nunca un limpiador del rostro para eliminar impurezas, una crema hidratante que se ajuste a nuestras necesidades, y contorno de ojos. Yo añadiría también un bálsamo de labios, que unos labios bien hidratados con un poco de gloss están perfectos y no necesitan más.

Y ahora centrémonos en el maquillaje:


  • Para empezar no nos debe faltar ni una base de maquillaje de la cobertura que mas le guste a cada una, y lo mas importante en el MISMO tono que vuestro tono de piel, digan lo que digan las dependientas o quien sea, siempre quedara mal una base mas o menos clara que nuestro tono de piel, debemos realzar nuestra piel no fingir algo que no es.
 Yo propongo dos bases, si queremos una cobertura media-alta os recomiendo la Revlon Colour Stay además de que tiene mucha variedad de tonos la hay para todo tipo de piel. Cuesta unos 12€. Y si buscamos una cobertura media-baja de acabado natural, la base Maquillaje radiante de Deliplus. Una base que deja un acabado precioso y luminoso, hace una piel sana y luminosa. Su precio 6€.


  • Para matizar nuestra base de maquillaje o ir sin base pero con una piel más pulida y bonita no nos pueden faltar unos polvos matificantes, que los brillos típicos de las pieles mixtas-grasas es de lo mas antiestético.

Yo os recomiendo los Dreanmatt Powder de Maybelline, unos polvos finos, que matizan bastante bien, fijan el maquillaje y bastante económicos, unos 12€ mas o menos.

  • Todas buscamos una piel sana, saludable y un rostro alegre, para esto recurrimos a algún colorete, los que yo considero esenciales son los corales o los rosados, ya que pegan y congenian con todo y con cualquier tono de piel.
 Hay muchísimos coloretes, pero unos buenos y económicos son los coloretes de Springield, son muy pigmentados y duran muchísimo puestos.


  • No nos olvidemos de nuestros labios, yo diría que un gloss es básico, sino estamos acostumbradas a maquillarnos nos podemos ver raras con unos labios pintados así que para empezar un gloss transparente que nos realzara los labios y les dejará un efecto muy bonito y jugoso.
  • Para acabar con el rostro os diría un corrector, para cubrir ojeras o imperfecciones y mejorar el aspecto de nuestra cara es imprescindible. Debe ser un corrector que vaya bien con nuestro de piel, ni muy claro ni muy oscuro, debéis contad que cuando lo apliquemos y difuminemos debe quedar integrado en el rostro, además si lo queremos para el contorno de los ojos no debe tener factor solar ya que en las fotografías nos aclarara y pareceremos osos panda en la fotografía.
 El corrector que yo os recomiendo tiene un precio elevado pero es el corrector perfecto para mí, me sirve tanto para ojeras como para imperfecciones en la piel. Es el Double Wear de Estee Lauder. Y su precio es de unos 21€.


Y ahora para los ojos, únicamente 3 cosas:


  • 2 sombras de ojos, una que sea tono piel para igualar el color de nuestro parpado y otro en un tono neutro como marrón, dorado, naranjita claro… para aplicar en el parpado móvil y difuminar, este punto es totalmente a vuestro gusto yo os pongo estos dos tonos porque serán los que mas uséis a la larga, pero teneis que jugar con los colores que os gusten y queráis maquillaros.
 Os pongo como ejemplo algunos dúos que yo tengo de Essence, su precio está alrededor de los 3€.

  • Un lápiz de ojos negro es básico en todo neceser, sólo con delinear nuestro ojo ya nuestra cara se realza y nos hace una mirada más intensa e interesante. Y además congenia con cualquier tipo de maquillaje y color de sombras.

Yo os enseño el Eye Pencil de Clarins, es un lápiz bastante grande de un color negro intenso y aguanta bastante bien tanto en la línea de agua como en un delineado superior. Su precio es de unos 9€.

  • Y ya por último aunque no menos importante una máscara de pestañas, es básica no, ¡¡¡basiquísima!!! Unas pestañas oscuras y densas abren muchísimo nuestra mirada y aunque llevo un rostro limpio de maquillaje, la mascara nos aportara mucha “gracias” a la mirada.

Una de mis favoritas es la False Lash Effect de Max Factor, deja unas pestañas voluminosas, rizadas y de un color negro intenso. Y su precio es de 10€.

Este sería mi kit de maquillaje básico, y ahora y por último os dijo mis cinco pinceles y brochas básicos:


Mucha gente se aplica la base de maquillaje o sombras de ojos con los dedos aportando así grasa y suciedad a la piel, así que yo intento hacer todo con pinceles y brochas y ahorrarme posibles granitos por impurezas.

  1. Para aplicar la base de maquillaje, sea cual sea recomiendo la F80 de Sigma, brocha bastante tupida y que deja un acabado increíble.

  1. Para el colorete, sin duda alguna la falsa Yachiyo de Ebay, porque aplica coloretes bien difuminados por muy pigmentados que sean.

  1. Para los polvos matificantes, la brocha de polvos de Deliplus. Muy suave y económica.

     4.  Para aplicar sombras en el pliegue del ojo, el pincel de aplicar sombra de Deliplus.


     5. Para difuminar sombras y evitar que se nos queden cortes feos, la de difuminar de Sigma.


Y esto es todo, aunque os puedan resultar muchas cosas creedme que mas no podía recortar y no todo lo teneis que comprar a la vez, sino poco a poco iros haciendo con vuestra pequeño selección de aquellos productos que mas os gusten.

Espero que os haya gustado y os sirva para entrar en este maravilloso mundo.

¡¡Hasta mañana!!

18 comentarios:

  1. muy buena entrada!!
    yo lo del maquillaje ya lo tengo controlado, tengo mi kits personalizado aunque tengo que incluir los polvos matificantes, pero en las brochas voy tomando nota! me regalaron una de colorete hace 1.000 y es buenisima, no la cambio por nada, pero el resto tengo que ir comprando, lo malo despues es que no soy yo muy mañosa a la hora de aplicar el maquillaje con ellos!

    bsss

    ResponderEliminar
  2. totalmente deacuerdo! me parece un kit perfecto para las que estan comenzando...pero pondría alguna sombra para cejas o algun lapiz para las mismas. por que las cejas dicen mucho de un maquillaje y son una parte muy importante de el!
    un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post, creo que puede ser de mucho interés para cualquier chica que empiece a maquillarse. Tienen que ser conscientes de que con poco se puede hacer mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Un post muy completo! creo que será de gran ayuda para las que se están iniciando en el maquillaje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. me parece una idea estupenda la de realizar un post para principiantes. Me ha llamado mucho la atención el precio del delineador de Clarins, igual le echo un vistazo. Y los coloretes de Springfield tb son preciosos.
    Besitos, guapa

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no solo es interesante y útil, sino que has hecho una muy buena selección de productos con precios ajustados, ole! BESOS!

    ResponderEliminar
  7. Hace unos días yo hice una entrada muy similar. Hay cosas que cambian de una a otra, pero como ya dije esto es muy subjetivo, no hay nada cierto en maquillaje y menos en la elección de productos.

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels

    ResponderEliminar
  8. Hola! Genial la entrada, para mi es lo más básico para empezar :) genial!
    Besos
    E

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!
    Qué entrada mas completa, me ha gustado...
    No sabia que el lapiz de Clarins fuera tan baratito, pues me lo apunto...
    Besines

    ResponderEliminar
  10. Yo le metería también una sombrita beige para iluminar el arco de la ceja y un fijador de cejas además de algo para los labios!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Un post muy interesante y útil!

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Yo acabo de empezar en este mundillo, y aun me queda muchisimo por aprender y sobretodo por probar
    Quiero hacerme ya con una brocha buena de colorete, ya que la que yo tengo no es muy buena que digamos..
    un besin

    El Justo Punto Medio

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado el post! muy sencillo y bien explicado :)

    ResponderEliminar
  14. me ha parecido muy interesante porque yo no tengo ni idea

    ResponderEliminar
  15. ¡me pareced un post muy interesante! Yo empecé hace dos o tres años a maquillare, y de haber leido este post entonces, todo habría sido más facil! aun así, aunque llevo tiempo maquillándome, me ha servido también bastante :)
    Si quieres ver mi nuevo post, te espero en.
    www.diariodeunagemela.com

    ResponderEliminar
  16. un post muy interesante con unos productos estupendos, gracias por compartirlo...

    ResponderEliminar

Seguro que algo tienes que decir...¡te escuchamos! Y si después te quieres unir al blog estaríamos encantados de recibirte!

Y no te preocupes si te sale un comentario largo, nos encanta!

Muchas gracias por tu tiempo.

Quizás te interesen

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Todos los productos que saco en el blog han sido adquiridos por mi misma no cedidos por ninguna marca, en caso contrario seria especificado.

Todas las fotos y textos son realizados por Eloisa Rodríguez (a menos que sea especificado en una entrada lo contrario)

No se pueden utilizar imágenes sin previa autorización del sujeto.