viernes, 7 de junio de 2013

¿Cómo se maquillan ellos?

¡Buenos días!

Hace algún tiempo un lector del blog me preguntó como podía mejorarse la imagen de un chico sin aparentar estar maquillado, es decir realzar sus rasgos y camuflar las imperfecciones de forma muy natural, pues comentándolo con mi chico se prestó a ello y aquí tenéis la entrada.

Espero que a todos los chicos que leen el blog, que me consta que son unos cuantos, os guste la propuesta. Cualquier duda que tengáis de cómo o porqué solo tenéis que dejarla en los comentarios o vía e-mail, como os resulte más cómodo. Ya veréis que es muy sencillo y no se necesitan muchos productos ni tiempo. Vamos allá:

Empiezo por decir que para poder lucir una piel bonita con o sin maquillaje os recomiendo limpiar la piel día y noche con un jabón facial e hidratar aplicando un contorno de ojos y crema hidratante. Que os da mucha pereza…pues mínimo lavar la cara con jabón e hidratante, es cuestión de habituarse ello ;) Veréis un gran cambio en la piel, os lo aseguro.

Y ahora vamos al maquillaje:

Antes
Después
  • Primeramente aplicamos un corrector salmón en las ojeras con un pincel de difuminar sombras, que son de pelos largos y sueltos para poder conseguir un acabado natural, integrado en la piel y lo mas cubriente posible. Si hubiese granitos o cicatrices o alguna marca que deseamos tapar utilizaríamos un corrector tono piel lo mas parecido a nuestro tono de piel y lo aplicaríamos en la zona con un pincel de las mismas características que he dicho antes.
Tras este paso nos debe quedar una piel natural aunque con las imperfecciones corregidas. Si os veis bien así podéis prescindir del próximo paso.
  • Después aplicaremos una base de maquillaje de cobertura bastante ligera que nos dejara un acabado más bonito en la piel, como si la piel estuviese mucho más perfecta.

Os recomiendo la BBCream de Kiko, la tenéis en 4 tonos diferentes, es muy fácil de aplicar y deja una cobertura ligera pero bonita. En este caso la mezcle junto con una gota de la base Photo Finish de Catrice para aumentar el tono ya que le quedaba clara al chico.

La aplique con una brocha especial para este uso, concretamente la 45 de Sephora. ¿Por qué? Me proporciona un acabado mucho más pulido y natural a la piel. Sino tenéis brocha o vais con prisas podéis hacerlo con las manos, pero asegurándoos de aplicarla uniformemente y sin dejar “cortes” en el rostro. (Importante, ¡no se maquilla el cuello!)
  • Después necesitamos un polvo para matificar la piel y fijar la base para que os aguante lo máximo posible. Yo use los polvos sueltos de Nars, aunque hay muchísimos en el mercado mas barato y que hacen bien su función. Los aplique en la piel con Powder brush de Real Techniques, este paso es imprescindible de aplicar con una brocha de pelos largos y sueltos, para conseguir que nos deje una piel lisa, y sin “apelmazar”.

Ya solo nos faltan 3 cosas:

  • Si os apetece podemos aplicar colorete en la zona de la mejilla, os recomiendo un color muy natural. En este caso aplique un tono melocotón muy favorecedor aunque pasa desapercibido. Es el colorete Stunner de Mac. Y lo aplique con la brocha Yachiyo de Nars, aunque es una brocha muy cara se consigue un resultado muy difuminado e integrado en la piel.

  • Poner mascara de pestañas de forma ligera para hacer unos ojos más bonitos y llamativos, y por ultimo aplicar bálsamo labial para hidratar los labios. Eso es todo.



Os puedo asegurar que el resultado es de una piel mucho más cuidada y bonita, aunque no se aprecia que vaya maquillado.



¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis los chicos a probarlo?

4 comentarios:

Seguro que algo tienes que decir...¡te escuchamos! Y si después te quieres unir al blog estaríamos encantados de recibirte!

Y no te preocupes si te sale un comentario largo, nos encanta!

Muchas gracias por tu tiempo.

Quizás te interesen

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Todos los productos que saco en el blog han sido adquiridos por mi misma no cedidos por ninguna marca, en caso contrario seria especificado.

Todas las fotos y textos son realizados por Eloisa Rodríguez (a menos que sea especificado en una entrada lo contrario)

No se pueden utilizar imágenes sin previa autorización del sujeto.