lunes, 4 de abril de 2016

Lociones exfoliantes.

Otro de los productos que se han incorporado a mi rutina facial y con los que he notado un antes y un después es con las lociones exfoliantes. ¿Qué son? Son compuestos líquidos con un cóctel de ácidos que realizan en la piel una exfoliación química que afina la capa mas superficial de la piel, epidermis. Como resultado debemos tener una piel lisa, suave y con más brillo. La intensidad de esta exfoliación va acorde con el porcentaje y tipo de ácido que contengan.

 Pero también debemos tener una serie de precauciones, yo este tipo de lociones la uso únicamente de noche para evitar la fotosensibilidad y evitar así la aparición de manchas en la piel. Además cada día utilizo un protector solar para proteger mi piel del sol. Además debemos usarlo con precaución ya que si abusamos de la exfoliación de nuestra piel podemos crear un efecto rebote y que nos segregue más grasa al haber abusado de él. La piel se regenera cada 28 días, y lo que buscamos con el uso de estas lociones es retirar las células muertas por lo que no se reproducen diariamente y no es necesario su uso día tras día.


¿Cómo lo uso?


Yo me lo aplico tras mi sistema de doble limpieza, que no es mas que un desmaquillado profundo primero secar el rostro y aplicarnos un gel lavante para asegurarnos esa limpieza fácil. En este momento es cuando me aplico esta loción y continuo con el resto de mi rutina una vez se haya secado.

Como me resulta más cómodo de utilizar es con algodones sobre el rostro. Y tengamos en cuenta que después probablemente notemos un leve escozor en el rostro pero nada incomodo ni fuerte.



¿Que he notado?


Desde que lo estoy utilizando en las zonas mas conflictivas noto la piel más lisa y con menos irregularidad y una piel mas suave y sana. Sin duda alguna me ha encantado, además no noto que me reseque ni me afecte de forma negativa. Lo uso 2 o 3 veces a la semana cuando me noto que mi piel lo necesita y el resto de días me centro en dar vitalidad a la piel con vitamina C e hidratación, mucha hidratación. He de añadir que mis poros están bastante mas limpios y por tanto mas cerrados, imagino que se debe a mi rutina facial en general pero no esta de más señalarlo.

Sin duda alguna lo recomiendo, tiene un precio muy económico y sus efectos son notables.

¿Sois asiduas a este tipo de producto? 

8 comentarios:

  1. Pues aún no he probado ninguna de estas lociones, aunque he leído muy buenas opiniones sobre algunas de ellas como la de Pixi, ésta de Loreal no la conocía, me la apunto! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Pixi la tengo pedida y me viene en camino así que os hablaré de ella también para comparar diferentes marcas ;)

      Eliminar
  2. Pues me ha parecido muy interesante y su uso es cómodo, porque no dista mucho de cuando usamos un tónico.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, es que no "algo mas" a la rutina sino que se hace fácil su utilización y no se tarda mucho.

      Eliminar
  3. Hola guapa!! Me suelo exfoliar la piel tanto del cuerpo como del rostro una vez a la semana. Este producto no lo conocía tiene muy buena pinta!

    Un saludo, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii yo el cuerpo también aunque soy más perezosa he de reconocerlo, pero con el Ayurveda de Rituals nada mas que por disfrutar del aroma...lo hago. :P

      Eliminar

Seguro que algo tienes que decir...¡te escuchamos! Y si después te quieres unir al blog estaríamos encantados de recibirte!

Y no te preocupes si te sale un comentario largo, nos encanta!

Muchas gracias por tu tiempo.

Quizás te interesen

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Todos los productos que saco en el blog han sido adquiridos por mi misma no cedidos por ninguna marca, en caso contrario seria especificado.

Todas las fotos y textos son realizados por Eloisa Rodríguez (a menos que sea especificado en una entrada lo contrario)

No se pueden utilizar imágenes sin previa autorización del sujeto.