martes, 12 de marzo de 2013

¿Cómo desmaquillarse correctamente?

¡¡Buenos días!!

Hace poco me preguntaron como me solía desmaquillar habitualmente, hay muchas lagunas en la rutina facial y como retirar el maquillaje por completo sin dejar restos en la piel, que pueden ser el causante de infecciones, acné o puntos negros. Como he visto que puede ser curioso me animé a enseñaroslo a todos, así que hoy mi:


Empiezo diciendo que normalmente no suelo usar productos waterproof por lo que aquellas que estén acostumbradas a usarlas deberán cambiar el tipo de productos.

Lo primero que hago es empapar un algodón grande con agua micelar, y pasármelo por todo el rostro para retirarme todo tipo de producto, suelo usar dos por ambas caras. Ahora mismo tengo estos que los venden en tiendas de chinos, son los mejores que he probado hasta ahora, y doy fe que he probado muchísimos. Son grandes, suaves y no dejan restos de algodón por la cara.


El agua micelar he probado varias, la que mas me gusta es la de Bioderma ya que es la que mejor me retira todo el maquillaje, después iría el agua micelar purificante de Etat Put porque es fresca y retira todo bastante bien.

Acto seguido, empapo un algodón también de los grandes con el desmaquillante de ojos. Si ese día he utilizado productos waterproof cojo el desmaquillante de ojos bifásico de Carrefour que me da buen resultado, sino no es el caso utilizo el gel desmaquillante equilibrante de Chen Yu. Que retira bastante bien los maquillajes de diario.


Por último, empapo esta esponja de Peggy Sage con agua y aplico el jabón que este utilizando en ese momento y me la paso por todo el rostro para retirar posibles restos de maquillaje. Solo me quedaría enjuagar la cara con agua clara y listo. Ya después vendría tonificar la piel y aplicar serum e hidratante.

Un ritual bastante sencillo y rápido, yo no uso nunca toallitas desmaquillante me parece que hacen un desmaquillado insuficiente y me dejan la piel sucia.

¿Y vosotras que rituales seguís? ¿Sois más de toallitas o productos fluidos?


15 comentarios:

  1. buenos días, yo suelo utilizar el agua micelar , prefiero que sea la de Bioderma porque es la que me retira todo y utilizo discos desmaquillantes, aunque no suelo pintarme mucho, je,je,je, pero si me limpio el rostro diariamente fui escogida por Casmara como embajadora y estoy actualmente utilizando dos productos suyos que me van genial un limpiador para mañana y noche y un exfoliante para la noche...y luego mis cremitas. besos y feliz día

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post, el desmaquillado es tan importante que toda la información al respecto viene siempre de lujo. BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Yo también sigo un proceso similar, porque las toallitas, aunque se puedan usar un día excepcionalmente por llegar a altas horas, etc. no son lo ideal, segun mi opinión. Es mejor limpiar profundamente la piel así como muestras: agua micelar, desmaquillante de ojos (si es necesario) y luego acabar con agua para a continuación que las cremas de la noche penetren en la piel limpia, sin obstrucciones de suciedad.
    Me parece genial que nos muestres que productos usas, los dos tienen una pinta buenísima
    ^_^

    ResponderEliminar
  4. Pues los discos desmaquillantes para ser de los chinos se ven de muy buena calidad, que siempre pensamos que por ser de quién son no puede ser buenos y mira como sí, un bst

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información, este paso es de gran importancia para mantener nuestra piel joven y tener mayor luminosidad… tomo nota…Bss
    lachicadelmaletin

    ResponderEliminar
  6. Qué gozada de algodones tan grandes!
    HAs probado el agua micelar de haruhada? La comparan con la de bioderma. Yo la tengo pero es la primera que uso y no la puedo comparar con ninguna.
    Te sigo de BEE :)

    ResponderEliminar
  7. Yo me desmaquillo los ojos y los labios primero con un producto especifico para ello, luego un liquido jabonoso espumoso el resto de la cara, si me e maquillado en plan mural jajajajaja, lo remato con gel desmaquillante, todos estos productos que uso son de kiko, que me van bien y no me arruinan el bolsillo :P luego me hidrato la cara.

    Si estoy en plan perezosa, me paso una toallita desmaquillante y luego gel desmaquillante, finalizando con la hidratación ;D

    ResponderEliminar
  8. Yo primero desmaquillo los ojos con desmaquillante bifásico, después aplico leche desmaquillante por todo el rostro y por último tónico. O si no con geles limpiadores! Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo uso un desmaquillante fluido y listo jeje

    Besitosª :)

    ResponderEliminar
  10. Me gusta más maquillaje fluido pero también es verdad que tengo toallitas para los días que tenga mucha prisa o para llevarme de viaje que siempre vienen bien.
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Pues tu rutina es como la mía, con otros productos pero exactamente con los mismo pasos.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Yo me desmaquillo los ojos con un bifásico, después un aceite desmaquillante y para terminar agua micelar (tengo la de Bioderma).

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Yo también, primero agua micelar y luego mi limpiador facial. Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues me gustan tus consejos para desmaquillarnos guapa! Yo suelo hacer mas o menos lo mismo, pero empiezo por los ojos y labios, manías mías!
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar

Seguro que algo tienes que decir...¡te escuchamos! Y si después te quieres unir al blog estaríamos encantados de recibirte!

Y no te preocupes si te sale un comentario largo, nos encanta!

Muchas gracias por tu tiempo.

Quizás te interesen

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Todos los productos que saco en el blog han sido adquiridos por mi misma no cedidos por ninguna marca, en caso contrario seria especificado.

Todas las fotos y textos son realizados por Eloisa Rodríguez (a menos que sea especificado en una entrada lo contrario)

No se pueden utilizar imágenes sin previa autorización del sujeto.